La Sección

Proceso de creación

La Comisión Ejecutiva de la FEMP (actual, Junta de Gobierno) en su reunión de 25 de octubre de 2005, y en cumplimiento de lo estipulado en los artículos 61 a 65 del Reglamento de Régimen Interior de la FEMP, acordó iniciar el proceso de constitución de la Sección de Municipios con Plantas de Ciclo Combinado.

Posteriormente, reunidos un grupo de Ayuntamientos que disponían en sus Municipios de este tipo de instalaciones, acordaron la constitución de la Comisión gestora de la citada Sección, con el objetivo principal de desarrollar las actuaciones preparatorias tendentes a la constitución definitiva de la Sección de Municipios con Plantas de Ciclo Combinado.

La Sección de Municipios con Centrales Térmicas de Ciclo Combinado se constituyó en octubre de 2006.

Desde entonces hasta ahora, son 17 los ayuntamientos adheridos.

Tras las elecciones locales de 2011, se celebró el Congreso General de la Sección con fecha 4 de diciembre de 2012. En él se eligió nuevo Consejo de Gobierno y se aprobaron las líneas generales de actuación de la Sección, así como los Planes y Programas de Actuación.

Tanto las normas de funcionamiento como los acuerdos de la Sección, incluidos los de composición de sus órganos de gobierno fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la FEMP.

 

 

Agenda

Ayuntamientos Adheridos

Galerías de Imágenes

assets/image-gallery/Galera-de-imgenes/Langreo/_resampled/SetWidth200-langreoCENTRAL-TRMICA.jpg