Actividades de la Sección

III Jornadas de Municipios con Centrales Térmicas, celebradas los días 20 y 21 de noviembre en Soto de Ribera, Ribera de Arriba (Asturias)

20/11/2009

La convocatoria de estas III Jornadas de Municipios con Centrales Térmicas de Ciclo Combinado surgió a iniciativa de la Sección de Municipios con Centrales Térmicas de Ciclo Combinado de la FEMP, durante su último Congreso General, celebrado el pasado mes de junio. En él, y dentro del plan de actuación aprobado por la Sección, se acordó la organización de unas jornadas que permitieran compartir experiencias, debatir y reflexionar sobre los aspectos fundamentales que, en el ámbito tributario, medio ambiental, urbanístico, etc, afectan a los municipios con centrales térmicas.

En línea con las dos anteriores ediciones, se quisieron organizar unas jornadas abiertas, dirigidas no sólo a los miembros de la Sección, sino también a todos aquellos municipios en los que estuviesen construidas este tipo de instalaciones, o en cuyo término municipal estuviese prevista su construcción. En estas Jornadas los miembros de la Sección estuvieron acompañados por alcaldes, concejales y técnicos de varios ayuntamientos. Además, fueron numerosos los ayuntamientos interesados que solicitaron conocer las conclusiones que se obtuvieran en las mismas.

Estas III Jornadas congregaron en Soto de Ribera durante dos días de trabajo a más de medio centenar de representantes del mundo local en torno al análisis de materias y discusión de ideas sobre los aspectos que inciden en la instalación de una central térmica de ciclo combinado en el municipio.

Las Jornadas de la Sección, organizadas anualmente, son un punto de encuentro de los responsables del ámbito público (políticos, cargos electos, etc) y del ámbito privado (empresas). En este sentido, en las III Jornadas celebradas en Soto de Ribera las empresas del sector eléctrico tuvieron una participación activa, asistiendo a las mismas representantes de las empresas más importantes del sector. La Sección considera muy importante la relación entre las empresas eléctricas y los municipios y trabaja para avanzar en esta colaboración.

Leer más... sobre las III Jornadas de Municipios con Centrales Térmicas de Ciclo Combinado
Programa de las III Jornadas.

 

Agenda

Ayuntamientos Adheridos

Galerías de Imágenes

assets/image-gallery/Galera-de-imgenes/Langreo/_resampled/SetWidth200-langreoCENTRAL-TRMICA.jpg